Ir al contenido principal

BLOQUE FINAL

El curso ha llegado a su fin. Han sido dos meses de mucha intensidad. Mucho trabajo. A veces ha sido difícil compaginar las tareas del curso con el trabajo diario en las aulas. Ha habido momentos de estrés con las fechas de entrega. Pero ha sido muy enriquecedor. He aprendido todo lo que quería aprender sobre ABP. Creo que ahora me siento capacitado para poner en práctica proyectos en mi centro. Me llevo grandes ideas del curso. Además lo más enriquecedor ha sido contrastar las ideas con otros compañeros del equipo. Me han enseñado y aportado mucho. En la evaluación de los proyectos de otros compañeros he tenido la oportunidad de conocer trabajos realmente buenos. Eran proyectos de mucha calidad y de ellos tomo nuevas ideas y nuevas formas de trabajar. No quiero dejar de nombrar a la tutora que teníamos asignada en nuestro grupo. Mª Eugenia Domenech. Nos ha ayudado muchísimo. Siempre dispuesta a aclarar dudas, siempre dando ánimos y siempre muy clara en sus explicaciones.
 ¡Gran trabajo Mª Eugenia!
Espero seguir realizando más experiencias en INTEF. Sus materiales son los mejores. Sus profesionales tienen mucha experiencia y conocimientos. Son cursos realmente bien diseñados. Se aprende mucho y siempre lo más novedoso.

 Inserto aquí mi trabajo de despedida.





Satisfecho por la experiencia, me despido de todos.
 ¡Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

PRIMERA TAREA

En esta primera tarea del curso hemos realizado una presentación personal con la herramienta Genially. Esta herramienta ya la conocía y la he utilizado con frecuencia, aunque aún no he explorado todas sus posibilidades, que son muchas. La tarea me parece interesante para realizar en los primeros días de clase con mis alumnos. Creo que es una forma divertida para el alumnado de darse a conocer. De forma divertida aprenden a sintetizar información y además han de buscar formas creativas e imaginativas de verse a sí mismos. Además, les permite un primer contacto con la herramienta digital que luego van a utilizar a lo largo del curso. Os presento aquí mi tarea de presentación. SI FUERA...

Preguntas guía y Producto final en ABP

La pregunta guía o driving question es el punto de partida de todo proyecto que se aprecie y el objeto de interés y de posterior investigación de nuestros estudiantes. Las preguntas guía deben ser provocativas para nuestros alumnos y despertar la curiosidad. Por lo general, deben ser abiertas y desarrollar habilidades cognitivas de orden superior. Para las áreas de lenguas en la ESO, hemos pensado las siguientes preguntas guía: ¿Qué pasaría si se nos ofreciera la oportunidad de ir de viaje fin de curso a Londres? ¿Cómo hablan en las diferentes Comunidades Autónomas? ¿Convertimos nuestra clase en un plató de Pasapalabra? En relación al  producto final , recordemos que el ABP fomenta el trabajo en equipo haciendo, es decir, necesitamos un producto final tangible o material o bien un servicio a otros miembros de nuestra comunidad.  Los productos finales para nuestras preguntas guía serían: Presentación oral de la planificación del viaje a Londres. Mapa int...

CURSO ABP IES DE SAN FULGENCIO

Comenzamos una nueva aventura. Esta vez desde el instituto, dentro del Plan de Formación Anual hemos organizado este curso que espero nos permita conocer un poco más sobre las nuevas metodologías que están llegando para quedarse en el mundo de la docencia. Y sobre todo, espero que nos dé un nuevo impulso para poner en marcha nuestros proyectos en el centro. Comenzamos esta aventura cargados de ilusión.