La pregunta guía o driving question es el punto de partida de todo proyecto que se aprecie y el objeto de interés y de posterior investigación de nuestros estudiantes. Las preguntas guía deben ser provocativas para nuestros alumnos y despertar la curiosidad. Por lo general, deben ser abiertas y desarrollar habilidades cognitivas de orden superior.
Para las áreas de lenguas en la ESO, hemos pensado las siguientes preguntas guía:
¿Qué pasaría si se nos ofreciera la oportunidad de ir de viaje fin de curso a Londres?
¿Cómo hablan en las diferentes Comunidades Autónomas?
¿Convertimos nuestra clase en un plató de Pasapalabra?
En relación al producto final, recordemos que el ABP fomenta el trabajo en equipo haciendo, es decir, necesitamos un producto final tangible o material o bien un servicio a otros miembros de nuestra comunidad.
Los productos finales para nuestras preguntas guía serían:
Presentación oral de la planificación del viaje a Londres.
Mapa interactivo de las Comunidades Autónomas de España.
Concurso en Kahoot realizado por los alumnos o un Pasapalabra.
Las reflexiones a las que ha llegado el grupo:
https://drive.google.com/drive/folders/1zSI7wc2i38OKdRjgItqFjrSM0s2v2nN4
Comentarios
Publicar un comentario