En el ABP podemos plantear al alumnado muchas tareas que consistan en diseñar un producto que sea un artefacto digital en el que muestren el resultado de su trabajo, ya sea de manera individual, como grupal.
Las nuevas tecnologías nos permiten también mostrar al resto de la Comunidad educativa, y al público en general, dichos artefactos al permitirnos mostrarlos en las redes. Ello genera la posibilidad de que el alumnado reciba un feedback inmediato y que sus propuestas sean enriquecidas por otras personas.
En nuestro grupo de trabajo hemos discutido algunos artefactos digitales que podrían surgir de un proyecto:
Un mapa de España interactivo donde al clickar en las diferentes comunidades autónomas se pueda leer y escuchar información acerca de las lenguas oficiales que se hablan en dicha región.
Una infografía que recoja la información de interés sobre los lugares a visitar en un viaje a Londres.
Ambos artefactos permiten la posibilidad de ser mostrados al resto de la comunidad escolar, por ejemplo enlazándolos a la pagina web del centro.
Aquí nuestras reflexiones sobre los artefactos digitales en documento de drive:
Comentarios
Publicar un comentario